Estado no pactará con cárteles, iglesia no resolverá inseguridad: Ludwig Marcial
*Redacción Diario Evolución*

Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de gobierno de Guerrero, señaló que “difícilmente” las reuniones de los Obispos de la iglesia católica con presuntos líderes del crimen organizado, lograrán resolver el tema de inseguridad que se vive en la entidad.
El secretario de gobierno dijo que los grupos criminales tienen intereses particulares que la iglesia no puede resolver, por lo que señaló que mientras el gobierno hace su trabajo, los obispos deben hacer lo propio.
“Cada quien debe hacer lo que le toca, en el caso de obispos ellos tienen una misión y ellos deben cumplir con esa misión, difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al estado“, declaró Reynoso Núñez, en la 35a. Zona Militar, donde este lunes se conmemoró el Día del Ejército.
Diario Evolución te recomienda:
Además, reiteró que el Estado tampoco está dispuesto a pactar con los cárteles criminales, ya que su función es proteger a la población de estos grupos delictivos que operan en la entidad.
Precisó que a los grupos criminales no les interesa privilegiar a la sociedad, sino que buscan sus propios intereses, por lo que, a pesar de que los sacerdotes busquen entablar más diálogos con ellos, no van a encontrar apoyo.
“Ellos mismos se han dado cuenta que entablar un diálogo, una negociación con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de esos grupos, no va haber un apoyo, o no hay interés de privilegiar a la sociedad”, afirmó.
Cabe recordar que en días anteriores, Obispos de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, dieron a conocer que habían mantenido reuniones con presuntos líderes del crimen organizado que opera en estas zonas para mantener la paz en la entidad, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con ellos.
E.A.