Estadounidense quema su Tesla al recargarlo en un poste de luz en Tijuana
*Redacción Diario Evolución*
Un estadounidense trató de recargar su auto eléctrico Tesla en un poste de luz en Tijuana, Baja California. Sin embargo, tomó un “diablito” para realizar la operación y el auto se incendió debido a un cortocircuito, las llamas incluso alcanzaron una casa. Debido a que no se encontraban personas en la vivienda, no hubo personas heridas, ni fallecidos.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio. El auto quedó severamente dañado. Uno de los bomberos mencionó a medios locales que era la primera vez que atienden un incendio de este tipo, aunque ya habían recibido capacitación para atender este tipo de riesgos y estaban preparados para utilizar una gran cantidad de agua.
Diario Evolución te recomienda:
Fue el bombero entrevistado quien señaló que el vehículo estaba conectado a la corriente del cable e informó que debido a la infraestructura mecánica de los autos eléctricos, particularmente los Tesla, son un riesgo muy grande en cuanto a incendiarse se refiere.
En redes sociales se hizo viral el video y las fotografías del Tesla y la casa incendiándose, donde usuarios cuestionaron que una persona capaz de adquirir un auto de ese costo elevado no pudiera advertir que recargarlo a un poste de luz callejero era un gran riesgo. Algunas personas se confundieron y aseguraron que tanto el coche como la casa pertenecían a la misma persona.
A.C.