Este viernes Jalisco cierra obligatoriamente todos sus bares
*Redacción Diario Evolución*

A partir de mañana viernes 30 de julio, entrarán en vigor las nuevas restricciones implementadas por el gobierno de Jalisco para detener el alza de contagios COVID-19.
Al respecto, esta mañana se publicó en el Diario Oficial que adelanta dos días el inicio de estas medidas, ya que anteriormente en conferencias, se dijo que sería a partir de agosto.
Sin embargo, las nuevas restricciones para comercios y eventos masivos que deberán acatarse estarán vigentes del 30 de julio al 31 de agosto de 2021.
Derivado de ello, la operación de restaurantes, cafés y puestos de comida se sujetarán a:
La atención al público se suspenderá, de lunes a domingo, a partir de las 00:00 horas, no deberán tener un aforo mayor al 50 por ciento del establecimiento, debiendo guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada mesa, la operación de los hoteles y moteles deberá tener una ocupación máxima del 80 por ciento y sus áreas comunes deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.
Estrictamente queda suspendida la operación de bares, antros, discotecas y lugares análogos.
Además, la operación de salones para eventos sociales se sujetará a lo siguiente: No deberán tener un aforo mayor de 150 personas en espacios cerrados y de 300 personas en espacios abiertos, debiendo respetar una densidad de ocupación de una persona por cada 7 metros cuadrados y con una duración máxima de 5 horas por evento, los eventos de más de 150 personas deberán contar con dos o más pistas de baile instaladas de manera periférica y operar a un máximo de 50 por ciento de su capacidad.
Lo que corresponde a actividades religiosas, quedarán sujetas a lo siguiente: Quedan suspendidas festividades religiosas fuera de los recintos, como son procesiones, romerías, fiestas patronales, grupos danzantes, entre otras.