viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Estiman un mes más para entrega de Facultad de Humanidades de UAEMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Paristas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, informaron que están en proceso de lograr acuerdos con las autoridades universitarias y si en los siguientes días se llega a un punto medio entre sus exigencias y las posibles soluciones, en aproximadamente un mes se haría la entrega de instalaciones.

Luego de tres reuniones con funcionarios de rectoría, reconocieron que pese a la posibilidad de que no se atiendan muchas de sus exigencias en materia de violencia de género, transparencia y democratización institucional, hay avances y los acuerdos están en vías de concretarse.

“Prácticamente estas visitas son para terminar de acordar los términos en los que el paro podría levantarse, siempre y cuando las exigencias sean solucionadas satisfactoriamente para nosotros.”, paristas.

Comentaron que este fin de semana tendrán una reunión más en la que se espera detallar diversos aspectos del pliego petitorio que formularon tras iniciar el paro y si existe disposición la entrega de la facultad se daría, pero no de inmediato pues el movimiento tiene algunas acciones pendientes al interior.

“Si todo sale bien en las próximas pláticas a lo mucho un mes más, aunque esto puede variar dado que tenemos algunos proyectos que realizar aquí que aún no son culminados lejos de tratar lo del pliego hay otras actividades que el movimiento está realizando y aún no están terminadas.”, paristas.

Algunas de esas acciones consisten en la culminación de un proyecto de entrega de alimentos a sectores vulnerables principalmente al exterior de los hospitales públicos, el desarrollo de un huerto en la Facultad de Humanidades para la alimentación de alumnos de bajos recursos y la pinta de murales en los edificios de la institución.

Los paristas también comentaron que en las siguientes reuniones intentarán que fuera del pliego petitorio se les den garantías de evaluación sobre el semestre que culmina y de no represalias por haber participado en el movimiento, además de que pidieron que las autoridades universitarias no polaricen a la comunidad, pues consideran que se ha provocado una división seria entre quienes apoyan el paro y quienes lo rechazan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *