Esto debe costar el pescado en cuaresma según la Profeco
En el marco de la cuaresma en México que finalizará el próximo 28 de de marzo con motivo de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una guía de precios promedio a nivel nacional de pescados y mariscos para que los consumidores puedan comprar al mejor precio.
De esta manera, dio a conocer que el precio promedio a nivel nacional de pescados y mariscos por kilo del 4 al 8 de marzo de 2024, el pescado lisa del golfo fue el de más barato, con un precio de 60.53 pesos, mientras que el sierra del golfo fue el más caro, con un costo de 119.84 pesos.
El pescado jurel grande tuvo un costo promedio de 63.39 pesos; el filete de basa rojo congelado costó 69.90; en tanto que la carpa tuvo un precio de 76.91 pesos; el pescado bandera, costo 79.70 pesos; el bagre, 84.13 pesos; la mojarra tilapia chica y grande, 89.10 pesos y 93.51 pesos, respectivamente; el filete de tilpia 102.68 pesos; y la trucha del país o del mar, 116.15 pesos.
Diario Evolución te recomienda:
Aunado a esto, la Profeco destacó que los pescados y mariscos son una fuente rica en nutrientes pues aportan al organismo proteínas, minerales, vitaminas y grasas indispensables para la buena salud y calidad de vida.
Entre los beneficios de consumir productos del mar se encuentra la ayuda a desarrollar agilidad y buen memoria, reducir enfermedades cardiovasculares y fortalecen el sistema inmunológico, prevenir enfermedades crónicas degenerativas y problemas de encías como la periodotitis.
Son una excelente opción para aquellas personas que busquen bajar de peso por ser bajos en calorías; favorecen al buen tono y desarrollo muscular, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, así como el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes.
Durante la época de la cuaresma, la Pofeco recomendó elegir comercios establecidos, identificar que exhiban sus precios y los respeten, además de exigir que las basculas tengan el sello amarillo para garantizar que los kilos sean de a kilo.
Ante cualquier abuso o problema con los precios de pescados y mariscos, hizo un llamado para denunciarlos al teléfono del consumidor 5555688722 y 800 4688722.