Esto debes hacer si te roban o pierdes tu celular
*Redacción Diario Evolución*
Si eres víctima de un robo donde te despojaron de tu teléfono celular o lo extraviaste, aquí te decimos qué hacer para reportarlo y darlo de baja o bloquearlo, con la finalidad de proteger tus datos.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense (FGJEM), lo primero que debes hacer es reportarlo a la compañía que te brinda el servicio de telefonía; en segundo lugar, con tu número IMEI el celular será desactivado de inmediato.
Hay que detallar que el IMEI (del inglés International Mobile System Equipment Identity), es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única y ese lo puedes obtener marcando al *#06#.
Posteriormente, la clave del IMEI del aparato robado o extraviado se subirá a una plataforma internacional y será bloqueado, por lo que el celular quedará prácticamente inservible.
Se recomienda denunciar ante la FGJEM, en la agencia del Ministerio Público más cercana o vía telefónica al: 01 800 70 28 770, en módulos exprés, unidades móviles, en la página de internet o a través de la aplicación.
Asimismo, se recomienda, al momento de adquirir un equipo celular, la clave IMEI y en la página http://www.ift.org.mx/imei si el equipo que vas a adquirir cuenta con reporte de robo.