jueves, noviembre 21, 2024
Portada

Estrés y contaminación, posibles causas del aumento en casos de infertilidad: UNAM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha advertido que los casos de infertilidad están aumentando en el mundo, aproximadamente el 15 por ciento de las parejas experimentan este tipo de problemas, entendida como la incapacidad de concebir de forma natural, después de un año de relaciones sexuales sin protección.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud indica que en el mundo, uno de cada seis adultos, cerca del 17.5 por ciento de esta población, padece infertilidad en algún momento de su vida. Esto ha provocado la alerta de varios expertos que han comenzado a estudiar los factores de riesgo

Entre los factores que podrían estar contribuyendo a este aumento son la mala alimentación, el estrés y la exposición a contaminantes; especialistas sostienen que el estrés impacta en la producción de espermatozoides.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que la contaminación atmosférica puede ser un factor que incide en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres; en el caso de los hombres, estudios de otras naciones revela aliteraciones en la calidad del semen.

Por lo que, la UNAM indicó que se comenzará a estudiar el espermatozoide del humano, ratón y erizo para comprender más la vida de cada de una de las células y esperan que sus hallazgos puedan conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para poder erradicar dicho problema.

Además, también se investigarán los anticonceptivos masculinos al señalar que los hombres son fértiles desde la pubertad hasta la edad avanzada.

La planificación familiar es una cuestión compleja que requiere un enfoque multidisciplinario. Es importante educar a la juventud sobre la infertilidad y la planificación familiar, y fomentar la responsabilidad en el uso de los métodos anticonceptivos disponibles.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *