EU condena a 9 años de prisión a hijo del exlíder del Cártel del Golfo; pidió clemencia
*Redacción Diario Evolución*

Este jueves, Osiel Cárdenas Junior, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable de tráfico de armas, además, de res años de libertad bajo supervisión y el pago de una multa de 20 mil dólares.
Cárdenas-Salinas, quien en un inicio sería condenado a 25 años de prisión, se disculpó ante el tribunal y pidió clemencia. Fue capturado y procesado por contrabando de armas. La fiscalía aportó evidencia que apunta que realizaba un papel de “supervisor/gerente” en la estructura criminal.
El tribunal señaló que Cárdenas Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con este delito.
Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los 15 mil dólares por las armas y le informara cuando se había completado la transacción. Cárdenas admitió que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.
G.L.