Evacúan a pobladores de Ixtlahuaca ante amenaza de fuga de hidrocarburo
*Mariana Vázquez*

Un fuerte olor a hidrocarburo se registró la noche del domingo en el ejido de San Mateo, municipio de Ixtlahuaca, movilizando a elementos de Protección Civil municipal, así como a elementos de la Guardia Nacional y a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En instantes evacuaron el área para evitar mayores riesgos entre la población, por lo que el personal capacitado realizó pruebas de nitrógeno en los ductos para detectar posibles fugas cerca de los poblados de Casa Blanca y el ejido de San Mateo, las cuales fueron atendidas.

Esto propició que el olor a combustible se dispersara en el ambiente, por lo que se recomendó a los pobladores colocar en las ranuras u orificios, trapos húmedos para evitar que el olor se impregnara al interior de las viviendas, por lo que de manera inmediata se avisó que en caso de presentar algún malestar se diera aviso a los cuerpos de emergencia.
Fue hasta la tarde de este lunes que a través de un comunicado de la administración municipal se anunció que la zona estaba controlada y fuera de peligro, por lo que pidieron a la población que continúe con las medidas necesarias para evitar alguna accidente.