Evitar reuniones y no salir a la calle en época navideña por COVID-19: AMLO
*Redacción Diario Evolución*
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamando a la ciudadanía para actuar responsable en época navideña, evitando reuniones, así como salir a las calles para evitar posibles contagios de coronavirus.
El mandatario dijo que mientras aún no se tenga la vacuna lo mejor es “cuidarnos nosotros mismos”, pese a la importancia de las festividades como Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, haciendo énfasis en que hay que tomar consciencia sobre la actual emergencia sanitaria, que en muchos estados están padeciendo un rebrote.
“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad y más, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad, porque la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos y, mientras no haya una vacuna, lo mejor de todo es cuidarnos a nosotros mismos.”, dijo.
Reiteró que, si no tenemos nada importante que hacer, no hay por qué salir a la calle este mes de diciembre, especialmente los habitantes de la Ciudad de México: dando algunas recomendaciones:
- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.
- Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.
- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos.
- Si presentamos síntomas como dolor de garganta, cabeza o cuerpo, fiebre, hablar de inmediato para recibir atención médica: al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.
- Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. Se están instalando quioscos con este propósito en la Ciudad de México y algunos estados.
- Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes, sobre todo si padeces de enfermedades crónicas. Es muy importante llegar pronto al hospital.