domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

Exgobernador de Tamaulipas busca el Senado por PVEM; estuvo en prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien recién el año pasado salió de la cárcel, dio a conocer que será candidato del Partido Verde (PVEM) al Senado de la República para representar a esta entidad.

Fue a través de una publicación en redes sociales que, el exgobernador  tamaulipeco, compartió un video en el que indicó recibió una invitación del Partido Verde para buscar un escaño en la Cámara Alta y decidió acepar, asegurando que quiere representar a Tamaulipas como senador y que estuvo en la cárcel por “delitos inventados” que no cometió.

“El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a Senador de la República y he decidido aceptar porque amo a Tamaulipas y amo a su gente. Hay mucho qué hacer, mucho qué transformar y mucho qué trabajar”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Además de dar a conocer su participación en los comicios electorales de este año, hablo acerca de los años en los que estuvo en prisión luego de ser acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi seis años por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, expresó.

El exmandatario fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria y fue recluido en el penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, en donde permaneció durante seis años hasta su liberación el 25 agosto de 2023, cuando un juez federal cambio la medida cautelar, lo que le permitió obtener libertad condicional.

Cabe resaltar que actualmente Hernández Flores cuenta con un proceso vigente de extradición, debido a que en 2018 fue requerido por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, operación de un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero estadounidense, sin embargo, logró ampararse y evitar ser enviado al país vecino.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *