miércoles, mayo 14, 2025
MunicipiosPortada

Exhiben a trabajadores de Otzolotepec por tirar mercancía a joven vendedor

*José Ángel Gutiérrez*

Un expendedor de papayas sufrió los malos tratos por parte de personal de gobernación, por lo que pobladores criticaron abuso de poder. Foto: Especial.

Pobladores del municipio de Otzolotepec exhibieron a trabajadores del ayuntamiento por hacer uso de la prepotencia al tirar la mercancía de un vendedor de papayas, en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde la acción desató el enojo de los vecinos.

Un vecino, que hizo llegar material a Diario Evolución, refirió que los hechos ocurrieron este miércoles sobre la avenida Miguel Hidalgo, a dos cuadras de la presidencia municipal.

En Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, se han realizado recientes reuniones con personal del ayuntamiento para tratar el tema del comercio ambulante y semifijo, con el fin de generar una mejor imagen, especialmente de la zona centro.

Incluso comercios de comida y otros productos fueron reubicados cerca de la acera perimetral de la explanada cívica, lo que no dejó del todo contentos a los comerciantes, ya que en la actualidad se sienten faltos de espacio para comercializar su mercancía.

Este miércoles, un joven que expendía papayas no fue invitado a retirarse de manera pacífica, sino de manera arbitraria, aparentemente por parte de la Dirección de Gobernación, concretamente por quienes fueron identificados como “Pancho” y Uldemiro.

“Como siempre Gobernación no dejan trabajar a las personas; se les debería caer la cara de vergüenza a los integrantes del área. Para todo hay modos y se piden las cosas correctamente, pero en este caso abusan del puesto que tienen y tratan mal a las personas.”, refirió un vecino.

Si bien hay pláticas para controlar a los vendedores, el cuestionamiento de los habitantes es la forma de proceder de parte de los funcionarios, dirigidos por el edil Boris López Quiroz, quien está próximo a culminar su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *