Exhiben intolerancia de Raymundo Martínez en el Congreso de la Unión
*Redacción Diario Evolución*
Síndicos y regidores de Toluca exhibieron ante el Congreso de la Unión la intolerancia del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, tras preferir implementar un mensaje de miedo y terror, en lugar de dialogar con sus gobernados por sus políticas implementadas que afectan a la ciudadanía.
Lo anterior, derivado de la detención de algunos regidores que se manifestaron en contra de la operación de parquímetros virtuales; el décimo regidor de Morena, Mario Cardoso, acusó que el operativo del viernes pasado, donde fue uno de los detenidos, es un claro ejemplo de uso de la fuerza.
Tras ello, indicó que no dará un paso atrás y seguirá defendiendo a las y los toluqueños del soberbio que gobierna el Ayuntamiento; “la detención del viernes fue un mensaje de miedo y terror a la ciudadanía. Él prefirió la violencia que dar la cara y dialogar con sus gobernados”.
Además, en conferencia de prensa también realizada este lunes, junto con vecinos, informó que demandarán al alcalde del PRI por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, y sostuvo que el edil jamás ha respaldado la decisión del cabildo, tomando decisiones que afecta a las y los toluqueños.
Te puede interesar:
También se reveló que a partir de la implementación de los parquímetros en la capital mexiquense, no se han transparentado los ingresos, al indicar que ya han alcanzado recabar dos millones 522 mil pesos; de multas la cantidad recabada es de 19 millones 757 mil 996 pesos.
Lamentaron el actuar de la policía municipal tras la detención de los regidores, hecho que fue calificado como “un teatrito más” orquestado por el alcalde y la directora de Seguridad Pública. “Es un hecho más que se suma a los desplantes, locuras, berrinches y ocurrencias del alcalde”.
“En lugar de dar una respuesta a la ciudadanía y empresarios sobre las dudas de estos parquímetros, está actuando usando la fuerza policial para intimidad. Estamos recabando toda la información y las pruebas, se demandará al edil por autoritario y abuso del poder”, indicó.
G.L.