Exhorta edil de Almoloya a no dejarse llevar por rumores
*Redacción Diario Evolución*

Tras el suceso derivado de la desinformación que ocurrió durante esta madrugada en el poblado de San Miguel Almoloyán perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, el presidente municipal Luis Maya Doro, exhorta a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social, agravando la delicada situación de salud que vivimos ya de por sí, a causa de la pandemia del COVID-19.
Y es que de acuerdo con los pobladores, a través de un grupo de WhatsApp circuló la noticia de que elementos de la Guardia Nacional irían al lugar para desinfectar los pozos; sin embargo, los inconformes acusaron que los infectarían del virus COVID-19, lo que desató caos en la zona.
Maya Doro refirió lo siguiente: “No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales. Están esparciendo este tipo de rumores en todo Almoloya de Juárez y en otros municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Otzolotepec, en donde también se difunden los falsos mensajes responsabilizando a los cuerpos de seguridad pública de intentar propagar el virus COVID-19.”.
Y finalizó diciendo que: “La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatal y municipales están para cuidar a nuestra población no para perjudicarlos. Ya se iniciaron las investigaciones para localizar de dónde y quiénes están difundiendo llamadas telefónicas y subiendo falsos mensajes a las redes sociales para alterar a nuestro pueblo, que se distingue por ser únicamente gente de bien, gente luchona que quiere sólo vivir en paz y tener mejores condiciones de vida. No pararemos hasta llevar ante la ley y la justicia a aquellos que pretenden, desde el anonimato, crear pánico y romper el orden público. A todos los habitantes de Almoloya de Juárez les pedimos guarden la calma, confíen en sus autoridades que no los vamos a perjudicar. Su solidaridad nos ayudará a preservar la paz y dar con los responsables. No seas víctima de falsos profetas que buscan solo hacerte daño. Por tu confianza y apoyo, gracias. Necesitamos de ti.”.