domingo, mayo 11, 2025
Seguridad

Exigen justicia para Peluche; perrito atropellado por policías de Chimalhuacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Sin piedad, una patrulla con número 2006 del municipio de Chimalhuacán, arrolló a un perrito identificado como “Peluche”, que se encontraba en la calle, causándole su muerte casi inmediatamente; hecho ocurrido en la colonia Acuitlapilco de esa localidad.

Tras esto, una decena de personas se manifestó en las inmediaciones del Palacio Municipal del municipio, exigen justicia para Peluche, además, de solicitar un alto al maltrato animal en dicha zona del Estado de México.

El caso ocurrió el 3 de noviembre, quedó grabado por una cámara de seguridad, y revela el momento en como los oficiales que iban a bordo de la unidad, pese a que pudieron esquivar o quitar al can, deciden pasar encima de él, sin detener su marcha, mientras Peluche se quedó agonizando.

Se observa cuando las llantas de la patrulla pasan dos veces sobre “Peluche”, pese a los aullidos de dolor del perro, los policías siguen con su camino; tras esto, algunos vecinos salieron y solo observaron el cuerpo del can tirado en la calle.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, terrible caso ha causado más indignación, porque le tocaron la bocina al can, cuanto la patrulla ya estaba encima de Peluche, sin darle tiempo a quitarse; pese a que la dueña del perrito indicó que los policías le pidieron disculpas, justificándose que fue un “terrible accidente”.

Pese a ello, la dueña pide que se les castigue, por lo que este día la Fiscalía de Justicia mexiquense, informó que eran dos policías que iban a bordo a la unidad, identificados como Jorge Luis “N” y Raquel “N”, ambos fueron destituidos de sus cargos.

Además, se informó que ya se inició una carpeta de investigación en contra de los oficiales, por el delito de maltrato animal, así como un procedimiento administrativo en la Procuraduría de Protección al Ambiente de ese estado.

En el Estado de México, el maltrato animal está penado con hasta 6 años de cárcel, mientras que el lastimar a un animal conlleva multas de hasta 17 mil pesos, al igual que en otros 30 estados de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *