Exigen justicia por el envenenamiento de 14 perritos en Sonora
*Redacción Diario Evolución*
La Fundación Maya denunció que 14 perritos que se encontraban resguardados en un refugio temporal en la comunidad de Guamúchil en Sinaloa fueron envenenados.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el fundador de la fundación Jesús Alfredo Díaz Mejía hace un llamando de justicia a las autoridades locales, de dar con los culpables de dicho acto, quienes hasta el momento no se han pronunciado.
Sostuvo que existe la sospecha de dos hombres que habrían cometido el hecho, pero sin dar más especificaciones, al indicar que serán las autoridades correspondientes quienes den con ellos.
Estos sujetos les habrían lanzado comida a los lomitos con un producto químico denominado 1080, causándole una muerte muy dolorosa a los perritos, vomitaban sangres y otros arrojaban espuma por la boca, y tras ser atendidos por veterinarios no pudieron salvarles la vida.
“Estamos muy dolidos al ver esta saña, esta matanza, las personas cometen estos actos barbáricos, creemos que fue con el famoso veneno 1080, la persona esta que le menciono cuando llegó a su domicilio se percató de varios perritos que ya estaban en el suelo convulsionando”, dijo Díaz Mejía.