Fallece Inna, perrita que ubicó fosa clandestina del feminicida de Atizapán
*Redacción Diario Evolución*
Muera Inna, una perrita pastor belga malinois con 11 años de edad y siete años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Atizapán de Zaragoza, este domingo, 23 de mayo de 2022; era originaria de Chiapas, pero llegó a través de la Policía Federal.
Era conocida por ser pieza clave en el descubrimiento de la fosa clandestina del multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza. Además, en sus siente años de servicio participó en la detención de sustancias prohibidas y localización de personas.
A través de Twitter, el comisario Fabián R. Gómez y todo el personal administrativo de la policía lamentó el fallecimiento del elemento canino que desempeñó funciones en el área del agrupamiento canino K-9 de la Unidad de Operaciones.
“Hoy el cielo perruno está de fiesta, reciben a nuestra heroína Inna, perrita que dentro de sus grandes hazañas fue haber descubierto las fosas del “Caníbal de Atizapán”. DESCANSA EN PAZ comandante Inna”, se lee en el tuit del comisario Fabián R. Gómez.
Gracias a su participación en dicho caso, se logró localizar más de 4 mil restos óseos humanos, en la casa del feminicida serial ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, cabe mencionar que Andrés Filomeno, de 72 años de edad, recibió su primera condena a prisión vitalicia por el delito de feminicidio.