sábado, septiembre 21, 2024
Nacionales

Familia de Bartlett adquirió propiedades cercanas al Tren Maya a precios módicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El proyecto del Tren Maya habría traído beneficios a familiares y cercanos de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, quienes habrían adquirido propiedades a costos subvaluados en lugares estratégicos de la zona turística de Cancún y Playa del Carmen, en las cercanías de las obras del gobierno federal en la zona.

Los inmuebles habrían sido adquiridos entre 2011 y 2019, cuando Bartlett fue senador por el Partido del Trabajo y fue asignado como titular de la  CFE. Estos serían un departamento de lujo en el condominio La Privada, en exclusiva zona residencial en Tulum; un terreno de 3.8 hectáreas en Puerto  Morelos; un predio de 159 hectáreas en la misma zona y un predio de 0.7 hectáreas cercano al Tren Maya y el aeropuerto de Cancún.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con Proceso, los beneficiados son Julia Abdala, pareja del funcionario, y su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. El reporte señala que algunos de los inmuebles se adquirieron mediante procesos señalados por corrupción, como el departamento de lujo en Tulum, el cual se encuentra cerca al Parque del Jaguar, área natural protegida cuestionada por ambientalistas quienes sostienen que en realidad se trata de un plan turístico.

En Aldea Zamá, la exclusiva zona residencial de Tulum donde se encuentra el departamento por el cual se habrían pagado 2 millones 581 mil 498 pesos, se desincorporaron 31 hectáreas que pertenecían a la Universidad de Quintana Roo durante el gobierno de Félix González. En 2013, Julia Abdala se habría hecho de las 3.8 hectáreas por las que no desembolsó nada.

Mientras que su hijo, León  Manuel Bartlett, y sus socios adquirieron predios en la zona Vida y Esperanza, cerca del Tren Maya y el aeropuerto de Cancún, pagando 15.3 pesos por metro cuadrado en lugar del valor real de más de mil pesos por metro cuadrado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *