Familiares de Lupita claman justicia pues está detenida por delitos fabricados
*Macrina Vázquez*
María Guadalupe en el 2017 se separó de su exesposo por supuesta violencia vicaria ocurrida en la comunidad del Llano de Y en el municipio de Temoaya.
Esta madre otomí comenzó a ser víctima de su expareja y de la injusticia en el Estado de México, al recriminarle sobre la existencia de una tercera persona.
Sin embargo, fue hasta el 2022 que Lupita inició el proceso de pensión alimenticia, guardia y custodia para los hijos procreados, pero en respuesta se le iniciaron tres carpetas de investigación por los delitos de abuso sexual, tentativa de feminicidio (contra la actual pareja de su exesposo) y secuestro.
“El acoso judicial en contra de Lupita inició desde el 04 de julio del 2022, cuando fue injustamente detenida por delitos fabricados”, dijo Cecilia, hermana de Lupita.
Sus padres e hijos esperan reencontrarse con Lupita, pues lleva 473 días privada de su libertad, tiempo en que está mujer fue revictimizada.
De los tres delitos de los que se le acusó, en dos de ellos fue absuelta, esto durante una audiencia más realizada en los juzgados de Almoloya de Juárez, donde sus familiares y vecinos hicieron un oración por esta mujer.
Sus hijos de 17 y 9 años de edad estuvieron atentos a la audiencia inicial de la que fue absuelta, por lo que esperan la siguiente por el proceso de presunto secuestro, cuyas pruebas presentadas han confirmado la inocencia de Lupita.
Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼: