miércoles, mayo 7, 2025
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Familias convierten Tollocan en basurero

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos de la Colonia Santa Elena en el municipio de San Mateo Atenco denuncian que el camellón lateral de paseo Tollocan, a la altura de la iglesia de la señora de San Juan de los lagos se ha convertido en un basurero en el que diariamente se arrojan decenas de bolsas de desperdicios.

Tras el inicio de la contingencia sanitaria, acusan, algunas familias han pretextado que el camión no pasa o que existe temor para salir y cumplir con este deber de buena convivencia, por lo que, aprovechando el anonimato en la noche arrojan sus desechos.

Este espacio de basura, lamentan, ha sido aprovechado por automovilistas que cruzan por la zona y hoy tiran su basura inclusive de sus autos en movimiento.

“Mientras esta alerta sanitaria ha sacado a relucir los sentimientos de solidaridad de la comunidad hacia sus vecinos, hacia las familias que no la están pasando bien, hay otras imágenes que dan pena como en paseo Tollocan, este lugar se ha convertido en espacio para tirar basura, no sólo en el anonimato de las noches, sino en sus vehículos en movimiento quienes aprovechan este tránsito a diario de centenares de autos para arrojar sus desperdicios en una imagen que da pena en medio de una alerta sanitaria.”, Daniel Hernández, vecino afectado.

De acuerdo con datos de la dirección de medio ambiente del ayuntamiento de Toluca en la región que comparten y hacen frontera con los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, y Lerma las zonas donde más encuentran esta práctica ilegal de tirar basura en espacios públicos, se registra que en paseo Tollocan, el  Paseo Matlatzincas, la avenida de  Primero de Mayo, El Calvario y Francisco Murguía, diariamente se pueden recolectar hasta 16 toneladas de basura producto de la irresponsabilidad de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *