Feria de Chapultepec corre a su personal por falta de recursos
*Redacción Diario Evolución*
La administración de La Feria de Chapultepec notificó a la Junta de Conciliación y Arbitraje que por falta de recursos se ve en la necesidad de terminar los contratos individuales y colectivos con el personal del parque; situación propiciada por el cierre de la feria tras el accidente que dejó 2 muertos el mes pasado.
El centro de atracciones fue suspendido para realizar los peritajes correspondientes luego del accidente de finales de septiembre, el cual dejó como saldo a 2 muertos y 2 heridos, por lo que los directivos del parque tuvieron que despedir a todo el personal ante una “situación insostenible” ya que no han obtenido ingresos.
Mediante un comunicado, también acusaron a las autoridades que no les permitan el acceso a las investigaciones a un par de peritos que los directivos del parque de juegos proporcionan para facilitar las diligencias y aseguraron siempre reconocer los años de servicio a los ahora exempleados.
“Sepan que seguiremos luchando por las vías correspondientes para defender nuestros derechos y en caso de que volvamos a operar, ustedes serán considerados antes que nadie para regresar, pues son los mejores empleados que hemos tenido.”, se lee en el comunicado.El pasado 14 de octubre la Procuraduría capitalina determinó que, la falta de mantenimiento fue la causa del accidente mortal, por lo que en conferencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se les retiraría la concesión y se tendría como opción a empresas nacionales o internacionales para reabrir el centro de juegos mecánicos.