FGJEM ha mejorado sus servicios periciales pese a tener pocos trabajadores: Carlos Díaz
*Melchor García*
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha mejorado la calidad de sus servicios periciales, afirmó Carlos Díaz de León Martínez, coordinador general de Servicios Periciales.
A pesar de tener solo 850 trabajadores en campo para atender a más de 17 millones de habitantes, Díaz de León aseguró que la cantidad actual de peritos es suficiente gracias a una reestructuración de su servicio.
El funcionario detalló que la estructura de los Servicios Periciales está integrada por 250 peritos criminalistas, 250 médicos forenses y 350 especialistas.
A través de estos profesionales, dijo, se permite atender los hechos violentos de la entidad pues se realizan un promedio de 11 mil necropsias al año y 300 mil dictámenes para apoyar a los ministerios públicos.
Diario Evolución recomienda:
Además, se ha observado una disminución en las quejas ciudadanas, pasando de 60 en 2023 a solo 3 en el presente año, lo que respalda la efectividad de sus servicios.
La FGJEM reconoció, a través, que para mejorar la calidad de los servicios se han implementado talleres y cursos de actualización, enfoque en temas de género y derechos humanos, además que se descartó un incremento en el presupuesto para contratar más personal.