FGR confirma montaje en muerte de Cuén; asegura inmueble donde habrían asesinado
*Redacción Diario Evolución*
Durante la tarde noche del miércoles la Fiscalía General de la República reveló que ya han localizado el inmueble en el que habría ocurrido el secuestro de Ismael ”El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, además de la agresión que provocó la muerte del empresario Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Esto refuerza lo dicho por el líder del Cártel de Sinaloa a través de una carta y tira la versión oficial sobre el crimen por parte de la Fiscalía de Sinaloa, que señalaba que Héctor Melesio Cuén Ojeda había sido asesinado en un intento de asalto.
La autoridad señaló que logró establecer, con precisión, que la información sobre el ataque a Cuén en una gasolinera en el municipio de Culiacán ”no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta”.
Diario Evolución te recomienda:
También encontró la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro de Zambada, llevado a cabo por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera. Mostró imágenes del lugar. Ahí se cometieron los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada.
Dicho lugar ya se encuentra resguardado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro de ‘El Mayo’.
Además, se tiene preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y traición a la patria (privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito) contra Joaquín Guzmán López.
G.L.