FGR debe indagar filtración de información sobre caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas
*Redacción Diario Evolución*
A días de conmemorar el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se “filtro” información en un medio de comunicación que aparentemente revela que sucedió con los cuerpos de las víctimas, situación que no fue bien recibida por las autoridades y familiares de los jóvenes
Derivado de esto el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que indague y castigue la filtración de la información sobre el caso, indicó que lejos de ayudar a la investigación, “la perjudican y abren paso a la impunidad”.
Dicho trabajo de investigar de la periodista Peniley Ramírez sin testar revela el supuesto trabajo bien coordinado entre el gobierno local, estatal, federal, el Ejército y miembros del crimen organizado para desenterrar los cuerpos de los jóvenes de fosas cerca de Iguala y llevarlos al 27 Batallón de Infantería.
“Casi todos los 43 normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados, descuartizados y enterrados esa misma noche. Los criminales de Guerreros Unidos pensaron en quemarlos, pero eran muchos cadáveres y cambiaron de opinión. Se los repartieron. Cada grupo criminal se deshizo de los restos a su cargo como pudo“, se lee en el artículo.
Además de confirmar que solo seis jóvenes seguían vivos, aquí es los llevaron a una bodega cercana y los asesinaron días después, por órdenes del entonces coronel del Ejército José Rodríguez.
De igual manera se revelan nombres como el del expresidente Enrique Peña Nieto y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. Asegura que el exmandatario le propuso a Abarca que pidiera licencia y así desapareciera de México.
Cabe mencionar los padres de los 43 normalistas desaparecidos señalaron que desconocen el contenido del expediente sin testar de la Comisión para la Verdad