domingo, diciembre 15, 2024
Portada

Fraudes en Banco Bienestar; AMLO acusa campaña de desprestigio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un reporte periodístico reveló que hay registros de sentencias emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que empleados del Banco del Bienestar, anteriormente Servicio Financieros (Bansefi), saquean las cuentas de los clientes, en su mayoría adultos mayores.

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña por parte de la bancada privada para desacreditar la institución pública (Banco del Bienestar), dijo que ellos ya no dispersan 600 mil millones de pesos de los programas sociales, pensiones y becas.

Por lo que, acusó que los bancos privados están en contra de que el gobierno maneje los recursos de dichos programas sociales, sostuvo que en un inicio se hicieron convenios con ellos para que manejaran el dinero, ellos obtenían ganancias, pero ahora con el Banco Bienestar no es así.

“No estoy inventando nada, pero hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Lo que pasa es que, como en todo, sé malacostumbran, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo. Pues miren lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron”, dijo AMLO.

Te puede interesar:

Alabó que el Banco Bienestar ya desplazó a bancos privados con más sucursales, como el caso de Banco Azteca de Grupo Salinas, que era el banco con más oficinas, cuenta con dos mil 021; mientras que el Bienestar ya tiene dos mil 073 sucursales.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el modus operandi del fraude consiste en que un empleado, utiliza su clave y contraseña para acceder al sistema de caja del banco, donde se controlan todos los movimientos de las cuentas, tanto cargos como abonos, y realiza retiros hacia otras cuentas que pueden ir de los 500 a los 120 mil pesos.

Revelando que el TFJA expuso que al menos 20 funcionarios han sido involucrados en el fraude y saqueo de las cuentas del Banco del Bienestar, y que ha tenido que reembolsar alrededor de 24 millones de pesos en movimientos no reconocidos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *