Frente frente frío 32 y sexta tormenta invernal en México causará heladas
*Redacción Diario Evolución*

En el transcurso de la noche de este domingo y madrugada del lunes, la masa de aire frío que impulsó al frente número 31, ha comenzado a modificar sus características térmicas; sin embargo, producirá viento de componente norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, disminuyendo al final del día.
Por otra parte, el frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en dicha región, chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila; asimismo, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua durante esta noche y madrugada del lunes.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos en el Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, también lluvias aisladas en Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Para el lunes, el frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío en el noroeste y norte de México.
Se prevé que al finalizar este día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente, noreste y centro de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia.
R.M.