domingo, diciembre 15, 2024
Municipios

Frustran intento de asalto y amenaza de bomba en Metepec; un detenido 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el municipio de Metepec se registró una intensa movilización de autoridades de seguridad luego de que un sujeto intentó llevar a cabo un asalto la tarde de este miércoles en una tienda Elektra, amenazando a empleados y clientes con detonar un artefacto supuestamente explosivo. 

De acuerdo con el Comisario de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, el hombre que logró ser detenido irrumpió en la tienda departamental localizada en la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares, quien portaba una pequeña maleta en mano donde exigió la entrega de 300 mil pesos.

Sin embargo, en una rápida y eficiente acción, la Policía de Metepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y otras autoridades, lograron arribar a la escena del crimen, quienes arribaron tras un reporte de una supuesta fuga, pero en realidad era el intento de asalto, sin que pasará a mayores; derivado de lo anterior se comenzó con un desalojo de vecinos. 

“Nos percatamos que una persona estaba tratando de asaltar el lugar, comentando que traía un artefacto que podría ser explosivo,» explicó Ramírez Manzur. Inmediatamente, la policía pidió a los presentes que mantuvieran la calma y no mencionaran la presencia policial para evitar el pánico”, indicó el comisario a medios de comunicación. 

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, informó que el individuo fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo con violencia, en tanto que el artefacto resultó ser falso pues no contenía ningún indicio explosivo; cabe mencionar que este fue revisado por las autoridades del Ejercicio quienes también arribaron a la escena del crimen. 

“Lo que nos comenta el área especializada es que es un artefacto falso, era un envoltorio que no tenía ningún explosivo en el interior, afortunadamente llevamos a cabo todo el protocolo y se desactivó, no es un explosivo, pero tuvimos que resguardar la zona y restringir el acceso de los vehículos para la propia seguridad de los transeúntes”, explicó.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *