Fuero no es pretexto para que políticos cometan delitos y queden impunes: Gerardo Pliego
*Redacción Diario Evolución*

Ante las diversas opiniones que ha generado el posicionamiento en el Congreso de la Unión para no aplicar el desafuero al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien fuera acusado por su media hermana de abuso sexual, el legislador estatal de Morena, Gerardo Pliego Santana, señaló que si bien respeta la posición de las diputadas que defendieron a Blanco, los delitos de esa índole deben ser castigados, no importa quién los cometa.
“Yo respeto la decisión que tomaron en el Congreso Nacional y el posicionamiento que dieron las mujeres, no comparto el tema, por supuesto quien haga un acto de presunta intento de violación y maltrato debe ser castigado independientemente del cargo que tenga cualquier persona, ya sea presidente municipal, regidor, diputado, gobernador, presidente de la república”, comentó.
Recalcó que el fuero no debe ser un pretexto para que una persona con cargo político cometa un delito, puesto que entonces se estaría dando el mensaje de que los políticos son protegidos y se permite que otros lo hagan, cuando en realidad si alguien con esas condiciones comete un delito debe ser juzgado de acuerdo a la ley.
Diario Evolución recomienda:
“Yo digo que si tú cometes un delito, el fuero no debe de proceder, el fuero es muy claro en que los diputados no pueden ser reconvenidos en lo que dicen, mas no que les permite cometer delitos, no confundamos el tema del fuero, de que si yo tengo fuero puedo hacer cualquier delito robar, matar, para eso no aplica el fuero”, dijo.
Enfatizó que si Cuauhtémoc Blanco no tiene nada por qué temer, debe enfrentar la justicia, aunque insistió, respeta la decisión de las diputadas federales de Morena, y agregó que no cree que haya una contradicción en el partido en relación con la defensa de las mujeres, sino que es una situación particular que se suscitó en el Congreso de la Unión.
“No creo que haya una contradicción en la defensa de las mujeres, yo creo que es un posicionamiento que tomaron las diputadas federales, eso no significa que haya una crisis en el partido, yo creo que es un tema muy particular que se dio en el Congreso Federal”, declaró.
A.C.