domingo, abril 27, 2025
Municipios

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Atizapán y Nicolás Romero, sólo hay pérdidas materiales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las intensas lluvias registradas la noche de este martes en Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero dejaron pérdidas en inmuebles, socavones en caminos y desbordamientos de los ríos “La Morita”, en el primer municipio mencionado, y río “Pueblo Viejo”, en el segundo.

En Atizapán de Zaragoza se registró un segundo día de fuertes lluvias, entre los más afectados están 36 casas del fraccionamiento El Pedregal, de la colonia con el mismo nombre, las cuales se llenaron de agua, alcanzado 30 centímetros de altura aproximadamente.

De igual forma, en calles de esta colonia, más de diez automóviles quedaron atrapados por la acumulación de agua, derivado del desbordamiento del río “La Morita”; mientras tanto, en la calle Jalisco, de la colonia Los Olivos, las lluvias ocasionaron un reblandecimiento en la tierra que produjo un derrame, creando una rampa de 300 metros de largo y 20 metros de profundidad.

Autoridades reportaron que la tierra cubrió parte de una casa, sin presentaron lesionados; además, notificaron que las inundaciones tuvieron una profundidad de 20 cm en distintas vialidades de la entidad.

Por otra parte, en Nicolás Romero, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el río “Pueblo Viejo” se desbordó, a la altura del fraccionamiento Bulevares Guadalupe, dejando una retención del agua por el muro de la privada, el cual fue derribado cuando se formo una presa, afectando 23 inmuebles que fueron inundados.

El CAEM aseguró que las familias afectadas serán apoyadas con una labor de limpieza y desinfección, por cuadrillas del departamento de ‘Agua Limpia’ de la dependencia; hasta el momento no se registran personas lesionadas, sólo pérdidas materiales, tanto de casas y vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *