Fuga de Pemex llega al río Purificación; podría causar desastre ambiental
*Redacción Diario Evolución*

Tras reportarse una fuga de petróleo crudo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el ejido Estación Cruz en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, se informó que este derrame ha llago al río Purificación, el cual desemboca en la presa Vicente Guerrero.
Se prevé que esto cause un desastre ambiental, pues de acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de la entidad es una situación que se pueda resolver con prontitud, indicó Pedro Granados, titula de dicha dependencia.
Destacó que, pese a ello, están tomando todas las medidas posibles para evitar mayores riesgos, en la población, y fauna y flora del lugar, cabe mencionar que una parte de la zona es considerada como turística, por lo que, cerraron y vaciaron el “vertedor” ubicado en el ejido Guadalupe Victoria que se localiza a unos dos kilómetros de la carretera Victoria – Monterrey.
De igual manera esta siendo afectado el campo, pues indicaron que en varias comunidades ejidales se suspendieron los servicios de riego, principalmente en la zona de Güemez y Padilla.
Informó que la fuga fue reportada a Pemex, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Conagua para que lleven a cabo sus trabajos e intervención y se evite que el derrame de crudo pueda llegar a la Presa Vicente Guerrero.