Funcionarios del gobierno de Cristina González se niegan a atender a la población
*Luis Ayala Ramos*
La ola de calor que en días pasados agobiaba a la población, con temperaturas que oscilaron desde los 26 hasta los 36 grados centígrados en la zona céntrica del país, irritaron a los sectores más vulnerables que padecieron y padecen del servicio irregular del agua potable.
Tal es el caso de las comunidades pobres de Los Reyes La Paz que se ven severamente afectadas debido a la falta de suministro del vital líquido para actividades de higiene, hidratación y comida, poniendo en riesgo la salud de la gente de la Colonia “Máximo de La Cruz”, a pesar de que ya cuenta con líneas de conducción e introducción de tuberías, pero el Ayuntamiento de La Paz no ha brindado un servicio eficiente, lo que ha derivado en una crisis de desabasto del líquido.
En diversas diligencias a las oficinas del organismo encargado de la dotación del servicio del agua potable, los vecinos solicitaron la presencia en la colonia del director de OPDAPAS, Juan José Cerda Cerón, para que se cerciore de la situación; no obstante haber aceptado, en varias ocasiones los dejó plantados al cancelar citas a última hora.
La ciudadanía está inconforme con los desplantes del funcionario, a quien le reprochan el apoyo que en su momento brindaron para que el partido político al que pertenece llegara al poder y ahora se olvida de las promesas de atención a las necesidades de la gente.
Finalmente ante las exigencias de la comunidad, el gobierno municipal ha enviado, a la colonia Máximo de la Cruz, pero los a viajes de pipas de agua son a cuenta gotas, por lo que el agua que les entregan “no es suficiente para la demanda del líquido ante las olas de calor que seguirán presentándose durante esta temporada”.
Los colonos de la mencionada colonia, y otras comunidades, dicen que seguirán alzando la voz para exigir lo que por derecho les corresponde pues “pagamos impuestos puntualmente, pero los servicios brindados por el Ayuntamiento son pésimos para la ciudadanía”, comentó Concepción Sebastián, vecina y líder de los colonos.
El desabasto de agua en Los Reyes La Paz continúa en diversas comunidades como: Ampliación La Magdalena, Marco Antonio Sosa, Máximo de la Cruz, Lomas de San Sebastián, San Isidro, Lomas de San Isidro y Arenal, entre otras.