Gabinete de Seguridad confirma aprehensión del hijo de “El Chapo”
*Redacción Diario Evolución*
Mediante un comunicado audiovisual que circula en redes sociales, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que la ola de violencia suscitada, la tarde de este jueves, en Culiacán, Sinaloa se derivó de la detención de Ovidio Guzmán.
Informó que, el arresto fue posterior a un patrullaje de rutina que los uniformados realizaban en las inmediaciones del fraccionamiento Tres Ríos cuando civiles armados atacaron al convoy de la Guardia Nacional y la Sedena, conformado por 30 elementos, desde un inmueble perteneciente a dicho complejo habitacional, aunque lograron defenderse.
Al interior del domicilio se encontraban cuatro personas, entre ellos el hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, por lo que, después de identificarlo, lo aseguraron y minutos más tarde delincuentes que doblaban a las fuerzas castrenses en número y fuerza los acorralaron.
Asimismo, se detalló que, en paralelo se ejecutaron los ataques civiles para generar pánico colectivo en la zona. No se dieron más datos ni versiones oficiales acerca de los prófugos del penal de Aguaruto, ni el número de heridos y muertos.
Durazo Montaño dijo que todo el Gabinete de Seguridad se trasladaría hasta la entidad sinaloense para conducir personalmente las demás acciones y tácticas para recuperar la tranquilidad en la mencionada ciudad.
Las autoridades que viajaran son el General Luís Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de la Secretaría de Marina, Comandante Luís Rodríguez Bucio, titular de Guardia Nacional, General Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y él mismo.