Gabriel Medina Mantendrá Postura Crítica en Cabildo Toluqueño
Alberto Dzib
El décimo tercer regidor de Toluca en la nueva administración municipal, Gabriel Medina Peralta, aseguró que mantendrá una postura crítica durante las reuniones con ediles del municipio, a pesar de que el pasado 12 de enero en el marco de la segunda sesión de cabildo, sus intervenciones fueron calificadas como un intento de protagonismo.
Aseguró que los temas que ha sacado a la luz en las los primeros dos encuentros del cuerpo edilicio, como el alto índice de feminicidios en la demarcación y el presunto vínculo del director de seguridad pública y vial con el crimen organizado, entre otros, son rubros que los demás integrantes del ayuntamiento no hubiesen abordado y su discusión es necesaria para el bienestar social.
Por ello, hizo un llamado de participación a quienes forman parte del gobierno municipal, pues comentó que si la demanda de intereses colectivos se toma como protagonismo, todos deberían asumir el mismo papel.
“Si por decir lo que me toca, lo que tengo que decir de acuerdo a mi responsabilidad como edil, como ciudadano, soy un protagonista, pues yo invito a los demás ediles a que ´protagonicen y hagan cosas por la ciudad de Toluca”.
Apuntó que la intención al provenir de un partido de oposición no está basada en una crítica sin sustento y por ello apuntó que sus intervenciones estarán acompañadas hasta el fin de la administración de propuestas para resolver la problemática.
Además dijo que en el cabildo toluqueño hasta el momento únicamente se han mostrado dos líneas de oposición, correspondientes al PRD y Morena, ya que aún se desconoce el rumbo que tomará el Partido Acción Nacional en éste periodo que concluye en 2018.