Gabriel Quadri llama “señor” a diputada trans; se desquitan con Santiago Creel
*Redacción Diario Evolución*
Durante sesión ordinaria de éste 31 de marzo en el Congreso Federal, Gabriel Quadri, legislador por el PAN, llamó “señor” a la diputada transgénero Salma Luévano, lo que derivó en que la bancada morenista tomara del pleno de la Cámara de Diputados, incluso provocó que se llamara a receso, debido a que las legisladoras transexuales María Clemente García y Salma Luévano jalonearon a Santiago Creel, quien en ese momento conducía la sesión, posponiéndola.
La confrontación Quadri vs Luévano sucedió durante la discusión de un dictamen en materia de salud mental, cuando Gabriel Quadri subió a la tribuna a presentar una reserva que proponía que padres o tutores firmen el consentimiento de reasignación de género en caso de menores de edad. Al final de su intervención, mostró carteles para denunciar la destrucción ambiental por las obras del Tren Maya.
En ese momento fue que la diputada trans Luévano acusó desde su curul al panista de asesino y de promover violencia de género. “Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado y que además recuerde que tiene hijos y familia, y ojalá, eso le va a callar la boca”, acusó la morenista.
Señalamiento que Quadri respondió y denunció que la diputada lo había amenazado, a quien se dirigió como “señor Luévano”.
El comentario generó molestia de la mayoría de las bancadas, lo que provocó que un grupo de morenistas subió a la presidencia de la Mesa Directiva para exigir la “expulsión” del legislador panista.