Garantizan servicios públicos en Almoloya de Juárez pese a recorte presupuestal por COVID-19
*Alberto Dzib*
Con un llamado a la solidaridad social, empresarial y política para prevenir la propagación del COVID-19, el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, encabezó la conmemoración del 194 aniversario de la erección del municipio y señaló que, pese a los efectos financieros de la crisis, los servicios públicos en la demarcación, están garantizados.
Durante la ceremonia en la que se hizo un recuento de la historia de Almoloya de Juárez y su importancia en la vida del Estado de México, el presidente municipal destacó que la celebración ocurre en un momento en el que todas las esferas de la sociedad deben actuar con responsabilidad para frenar los efectos del virus SARS-CoV-2, por lo que llamó a que se asuman las medidas de prevención para cuidar la salud propia y la de los demás.
Dijo que, a lo largo de la contingencia, los servicios públicos se han prestado ininterrumpidamente, para evitar rezagos en la población que dijo, en muchos casos enfrenta carencias que se deben solventar.
“Aún con esta crisis sanitaria, seguimos trabajando incansablemente por el bien de la población en la construcción de obras, de agua potable, drenajes, alcantarillado, alumbrado público, ´encementado´, asfaltos y de más.”, dijo Maya Doro.
Maya Doro, subrayó que, debido a este fenómeno, las participaciones y aportaciones federales y estatales han caído en un 20 por ciento por lo que el recurso es limitado, pero comprometió que se hará un uso eficiente del recurso para que se continúe con los proyectos de desarrollo para Almoloya de Juárez.
“Estamos trabajando con honestidad con el fin de optimizar el presupuesto con eficiencia y eficacia para que nos permita desarrollar obras con los recursos escasos que nos asignan para este ejercicio fiscal 2020, porque ya contemplaba que dados los gastos de la pandemia a través del gobierno federal y del gobierno del estado, vendrán y han venido nuestras participaciones y aportaciones reducidas en un 20 por ciento o más.”, Maya Doro.
El alcalde, insistió en que para superar la pandemia se requiere de la colaboración de todos los sectores, pidió no salir a las calles sin cubrebocas y permanecer en casa en la medida de lo posible, además de que pidió a la representación del gobierno del Estado de México, normalizar la entrega de participaciones mensuales para el desarrollo de las obras y prestación de servicios en el municipio.