García Luna desde la cárcel acusa a AMLO de nexos con el narco
*Redacción Diario Evolución*

El periodista Keegan Hamilton a través de sus redes sociales, dio a conocer una carta escrita a mano de Genaro García Luna, enviada por su abogado, donde sostiene que es inocente y acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de tener vínculos con el crimen organizado; asegura que lo mantienen en prisión injustamente.
Hecho que se da a casi cinco años de su detención, el exsecretario de Seguridad Pública federal, durante el sexenio del expresidente del PAN, Felipe Calderón, quien enfrenta una posible sentencia de por vida, acusado de vínculos con el narcotráfico, también narró que rechazó un acuerdo con autoridades de Estados Unidos que le ofrecían sentencia de solo seis meses.
Esto solo si se declaraba culpable de delitos vinculados al narcotráfico y en consecuencia solo tendría una sentencia de seis meses. “Me ofrecieron en repetidas ocasiones un trato con la Fiscalía de Nueva York para acusarme de delitos relacionados con el narcotráfico a cambio de ser detenido por un corto tiempo (6 meses) y recibir beneficios económicos…”, señala García Luna en la dicha carta.
Además, recuerda que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como sus operadores y hasta familiares estarían relacionados con el narcotráfico, como lo señaló en una carta el líder fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, quien recientemente envió una carta haciendo esos señalamientos.
Diario Evolución recomienda:
“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y Estados Unidos, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, indicó el exfuncionario.
También resalta que, sin ninguna prueba en su contra, con infamación falsa aportada por el Gobierno de México, y los testigos-criminales, y con la absoluta omisión de los fiscales en no corroborar la existencia y veracidad de un solo dato o información aportada por ellos aún con la evidencia presentada por la defensa que acredita que es falsa, se llevará a cabo la sentencia; asegura que su honor está intacto.
“En particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”.
García Luna aseguró que seguirá tratando de demostrar que no hay pruebas en su contra. Se pronunció, además, en contra de la Reforma Judicial mexicana. García Luna, de 56 años, fue declarado culpable por un jurado popular en un tribunal de Nueva York, en febrero de 2023, con cinco cargos, entre estos, tráfico internacional de cocaína. García Luna podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
G.L.