Genevieve se convierte en huracán categoría 4; cierran puertos marítimos
*Redacción Diario Evolución*
El huracán Genevieve se fortaleció esta mañana de este martes a categoría 4, afectando principalmente las costas de Manzanillo, Colima; y Cabo San Lucas, Baja California Sur, esta tormenta provocará intensas lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Genevieve avanzará por el Pacifico y permanecerá por lo menos dos días en territorio nacional como categoría 4, provocando fuertes lluvias, vientos y oleaje.
Notificando que los estados donde se esperan fuertes lluvias además de Baja California Sur y Colima son: Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
“A las 13:00 Genevieve permanece en huracán categoría 4, provoca oleaje elevado y lluvias intensas.”, se lee en comunicado emitido por Conagua.
Ante esto, la Secretaría de Marina anunció el cierre de puertos en el Pacifico mexicano en cuatro estados, lo cuales son; el puerto de Manzanillo en Colima; Lázaro Cárdenas en Michoacán; Puerto Marquéz y Zihuatanejo en Guerrero y Puerto Ángel en Oaxaca.
Cabe mencionar que hasta estos momentos autoridades del estado de Baja California Sur no ha notificado los daños que ha provocado el huracán.