GN y Ejército matan a tres civiles en Tamaulipas; una niña entre las victimas
*Redacción Diario Evolución*
Nuevo Laredo, Tamaulipas vivió una jornada sangrienta el fin de semana, militares y elementos de la Guardia Nacional atacaron a civiles, luego que se dio a conocer que una niña de ocho años, un joven de 18 y una enfermera de 46 fueron asesinados por los elementos de las Fuerzas Armadas en diferentes hechos.
De acuerdo con los informes, el primer hecho violento se registró el pasado viernes 11 de febrero, cuando una familia, integrada por una enfermera identificada como Yuricie Rovera Elizalde, su esposo de 40 años y su hijo de nueve, fueron agredidos por militares que les cerraron el paso mientras se dirigían a cenar con una conocida y les abrieron fuego.
Una de las balas impactó en el rostro de la enfermera, quien murió al instante. Los otros dos ataques ocurrieron el sábado donde falleron una niña y un joven de 18 años. La menor fue identificada como Lidia Iris; ella viajaba con su abuela, la señora Lidia Galván, quien denunció que fueron víctimas de una agresión a manos de los elementos de la Guardia Nacional.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el auto de Lidia quedó prensado entre dos camionetas y los elementos de Guardia Nacional comenzaron a disparar en su contra causando heridas en la cabeza de su nieta; medios reportan que la menor se encontraba agachada en el asiento delantero intentando protegerse, pero falleció por un disparo en la cabeza.
Por estos hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum quien hasta el momento suma más de mil 34 asesinatos, no se ha pronunciado; de igual manera ni la Guardia Nacional ni la Sedena han emitido comunicados respecto a qué pasará con los elementos que agredieron a los civiles.