miércoles, octubre 23, 2024
Nacionales

Gobernadores de la 4T respaldan a Rubén Rocha tras señalamientos de ‘El Mayo’

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las y los gobernadores de Morena respaldaron al mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, esto luego de que el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, mencionara en sus primeras declaraciones a través de su abogado que se iba a reunir con él cuando fue capturado.

A través de un comunicado sostienen que rechazan los falsos señalamientos realizados por El Mayo a través de su defensa legal, y resaltan que la situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal, quien aseguró el fin de semana que él ni su gobierno tienen temas con los cárteles.

Las y los 30 políticos del partido guinda, que firman el comunicado, expresaron su confianza al gobernador sinaloense y hacen un llamado a detener la estimación del estado de Sonora y de su gente, y rectifican su confianza con el gobernador Rocha Moya.

“Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, se lee en la masiva.

Diario Evolución te recomienda:

Resaltan que en la Cuarta Transformación siempre se han conducido por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y de mantener el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo Federal, por la seguridad de todas y todos los mexicanos.

Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a Rocha Moya desde el sábado pasado, cuando se dio a conocer la carta del Mayo, y pidió esperar a conocer todos los elementos sobre la situación.

El sábado pasado se dio a conocer una carta que se atribuye a Ismael “El Mayo” Zambada, donde indica que el 25 de julio pasado fue convocado a una reunión por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, para mediar en una disputa entre Héctor Melesio Cuen, político sinaloense asesinado ese día, y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Añadió que en la reunión sí vio a Cuen y confiado en las personas que asistiría, siguió a Guzmán López a una sala, pero ahí fue emboscado, atado y posteriormente conducido a Estados Unidos, donde fue entregado a las autoridades de ese país.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *