Golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico detención de Ovidio “N”: Sedena
*Redacción Diario Evolución*
Ovidio Guzmán, “El Ratón”, llegó a la Ciudad de México, tras haber sido detenido en Sinaloa, es hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y fue capturado por elementos del Ejército, así lo confirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Indicó que la detención se derivada del trabajo de seis meses de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia del grupo criminal del cual era líder, el Cártel de Sinaloa, donde se tenía conocimiento que llevaban a cabo sus actividades ilicititas.
Cresencio Sandoval explicó que en el operativo donde además del Ejército, participaron otras dependencias de seguridad, fueron agredidos por integrantes del grupo delictivo que viajaban a bordo de varias camionetas tipo pick up, y tras controlar el ataque se identificó a Ovidio ‘N’ entre los agresores.
“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, indicado, además de calificar la captura como un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que el operativo de detención fue ejecutado “de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Sedena para evitar afectaciones a la población”.
Además, rechazó informar sobre el número de muertos, heridos y detenidos que habría dejado este enfrentamiento derivado del operativo, pero sostuvo e hizo un llamado a la ciudadanía evitar compartir información falsa o sin verificar. “No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”.
G.L.