Guanajuato contra empresas fantasmas para servicios gubernamentales
*Redacción Diario Evolución*
Siendo necesario el registro de ubicación de las empresas, con la finalidad de verificar su existencia y operaciones reales antes de contratarlas, la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.
El objetivo es incorporar la georreferenciación como una herramienta de utilidad para fortalecer la transparencia en los padrones de proveedores de los sujetos de la ley y dar certeza de su ubicación.
De acuerdo con el diputado panista Alfonso Borja, incorporar la georreferenciación será una herramienta de utilidad para fortalecer la transparencia en los padrones de proveedores de los sujetos de la ley y dar certeza de su ubicación.
“Las normas en materia de adquisiciones permiten identificar con transparencia los proveedores que ofertan servicios que exigen los entes públicos. Además, ordenan los procesos de compra y garantizan procesos competitivos para atender las exigencias de cuidado que marca la norma constitucional sobre el uso de recursos públicos”, sostuvo.