martes, marzo 25, 2025
Portada

Guerreros Buscadores acusa a las autoridades de manipular pruebas en Teuchitlán

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Vía Redes Sociales Guerreros Buscadores de Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que encontró el rancho Izaguirre en Teuchitlán, denunciaron que se han modificado las pruebas de lo que llegaron a encontrar, pues acusaron varias anomalías por parte de las autoridades al realizar el peritaje, quienes han “tapado” lo que ellos llegaron a marcar como fosas clandestinas.

Mediante una publicación en sus redes sociales, mostraron fotos y videos de lo que ellos encontraron y posteriormente compararon lo que mostró la Fiscalía General de la República (GFR), señalando que las banderillas que ellos colocaron para marcar anomalías del suelo, fueron removidas y las fosas han sido tapadas. Indican además, que los peritos sí removieron restos óseos calcinados y que ello no lo informan a la población.

“15 días trabajando y cirniendo huesos calcinados de restos humanos, juntaron alrededor de 15 lotes, un lote por día (lo que se recolecta en todo un día, 1 cubeta a 2) esto en el rancho Izaguirre. ¿Entonces porque no dan esta información al publico? Pruebas de evidencias tapadas, falta de banderillas donde el georadar marcaba anomalías del suelo removido, no podemos seguir con esta agonía”, escribieron en sus redes sociales.

Diario Evolución recomienda:

El mensaje se cierne en medio de la polémica que se ha creado en torno a la apertura de la FGR del rancho Izaguirre a las madres buscadoras, quienes señalaron que el campo fue barrido. El colectivo de buscadores de personas desaparecidas en Jalisco ha respondido a los señalamientos de las autoridades, subrayando en varias publicaciones que los hornos que ellos localizaron son agujeros cavados aproximadamente de un metro de profundidad, no obstante, estos fueron totalmente removidos.

“Durante 16 días que han transcurrido hemos esperado incansablemente para descubrir la verdad. No es un montaje, no es una invención. Es la cruda realidad que hemos encontrado en Teuchitlán. Queremos que la verdad sea conocida y que se haga justicia por las víctimas”, exigen en uno de sus mensajes.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *