Habitantes de Chimalhuacán temen que tanque de agua caiga sobre infantes en un jardín de niños
*Luis Ayala Ramos*
Padres de familia del preescolar “Citlalmina”, alertan del riesgo que corren los niños que acuden a la institución por la falta de mantenimiento al Tanque de Agua Potable “Yautlalli”, el desgaste y la erosión del suelo alarma a los habitantes de la colonia San Pablo en el Ejido de Santa María Chimalhuacán.
Padres de familia y maestros del preescolar han solicitado la intervención de las autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para que realicen el mantenimiento a las instalaciones del tanque de agua Yautlalli, una barda contigua al preescolar está en riesgo de colapsar.
El agua de lluvia ha erosionado el suelo donde se localiza el tanque, los infantes están en peligro, los padres de familia realizaron una jornada de limpieza para mejorar las instalaciones de la escuela, sin embargo, el peligro sigue latente, hacen el llamado al ODAPAS para que dé mantenimiento de las instalaciones del tanque de agua.
Diario Evolución te recomienda:
“No queremos que pase una desgracia, como sucedió en la colonia Vitálico Silva, la implosión del tanque “Adolfo López Mateos”, la falta de mantenimiento está ocasionando desgracias entre la población.
Dirigimos solicitudes de apoyos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, a Miriam Lira, directora del ODAPAS, pero, no nos hacen caso, hay que reforzar el piso y construir la barda perimetral, no hay respuesta de las autoridades, queremos prevenir una desgracia”, denunció, Alberto González, vecino de la zona.
Los vecinos alertan del peligro que corren los niños que acuden al preescolar, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores, ordene los trabajos de mantenimiento que requiere el tanque, dan la voz de alarma para prevenir alguna desgracia.