Habitantes de Ocuilan retienen a estatales que perseguían a talamontes
*Redacción Diario Evolución*
Tres policías estatales fueron retenidos por pobladores del municipio de Ocuilan, tras realizar una persecución a presuntos talamontes en la carretera Chalma-Santa Martha, a la altura de la desviación a las lagunas de Zempoala.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad mexiquense fue vandalizada por habitantes de la localidad de Santa Martha, en dicha demarcación, derivado de un seguimiento a una camioneta que transportaba madera, la cual se dio a la fuga cuando le marcaron el alto.
Los primeros reportes indican que los efectivos fueron retenidos por los pobladores, quienes lanzaron piedras y palos a la unidad de los uniformados; al lugar tuvieron que arribar refuerzos estatales, que, tras varias horas de diálogo, lograron rescatar a sus compañeros.
La zona fuer resguardada para evitar algún enfrentamiento entre autoridades y habitantes de la entidad; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer el suceso y determinar a los culpables de los actos violentos.