lunes, mayo 5, 2025
Nacionales

Hallan 118 perros muertos dentro de una camioneta en Chihuahua; un detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Hallan 118 perros muertos dentro de una camioneta en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que en una vivienda cerca de dicha unidad, y con olor putrefacto, autoridades también lograron rescatar a varios canes con señas de ser maltratados.

El terrible hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, en la colonia Campestre Virreyes, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades por la presencia de olores fétidos, una persona fue detenida por estos hechos.

De acuerdo con las autoridades, tras ingresar al domicilio sorprendieron a un hombre goleando a tres perritos, por lo que fue detenido, los tres animales fueron puestos a disposición del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas.

Sin embargo, este sujeto identificado como Francisco Javier, de 29 años, quien es propietario de la camioneta con los restos de los canes, indicó trabajar en una clínica y su labor es recoger animales de la calle, además de ofrecer servicio crematorio de mascotas; ya se inició una investigación en su contra.

Cabe mencionar que los cadáveres hallados son de diversos tamaños y de razas, la mayoría de ellos en estado de descomposición muy avanzado, por lo que las autoridades han dicho que será difícil determinar la causa de muerte.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *