jueves, noviembre 21, 2024
Seguridad

Hallan a joven embarazada muerta en fosa clandestina de Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Una joven de 23 años que estaba embarazada de siete meses, fue hallada muerta en Chiapas en una fosa clandestina tras cinco días desaparecida. La joven, identificada como Erika Jiménez, había salido de su domicilio en Palenque para reunirse con su pareja, Luis Jovani, pero ya no regresó. Se tiene como principal responsable al novio.

Al ver que no regresaba, la familia dio parte a  las autoridades y se activó la alerta de búsqueda Protocolo Alba y después de cinco días de investigaciones, este martes se realizó un cateo de exhumación en un domicilio particular en el cual se encontró el cadáver de Erika. Tras el hallazgo, la Fiscalía contra el Feminicidio informó que atraerá las investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

Diario Evolución recomienda:

El feminicidio de Erika y de su bebé, que era una niña, fue condenado por la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Colectiva Feminista 50 más, además de causar conmoción en el municipio donde se exigió a las autoridades una investigación pronta y expedita para dar con los responsables.

Organizaciones feministas critican y desaprueban la omisión y falta de acción gubernamental para luchar contra la violencia de género y señalaron que la joven es la segunda víctima de feminicidio durante la primera semana de noviembre.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *