domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

Hallan cuerpo del periodista Enrique Hernández en una fosa de Taxco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La violencia contra los periodistas en México sigue, autoridades informaron que el cuerpo del comunicador Enrique Hernández Ávila fue localizado al interior de una fosa clandestina de la comunidad Espejo Potrero, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el 18 de junio en Taxco, Guerrero; se cree que policías municipales están relacionados con el caso.

La organización Periodistas Desplazados México confirmó lo anterior, además se informó que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus respectivos familiares; el cuerpo del comunicador fue identificado con base en el perfil genético por personal de la Fiscalía estatal.

Acusaron a autoridades municipales de estar detrás de su desaparición. “Policías y exescolta de alcalde de Taxco Guerrero, sus presuntos asesinos”, se lee en el reporte de la organización; resaltan que estos lo habrían detenido por conducir en estado de ebriedad, y desde su detención se desconocía su paradero.

A su vez, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) accedió a un informe ministerial en el cual refiere que uno de los policías y presunto implicado en la muerte de Enrique Hernández Ávila fue identificado como Eusebio, escolta personal del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

Diario Evolución te recomienda:

Por este hecho, las organizaciones exigieron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer sus causas de muerte, por lo que las investigaciones sobre su asesinato siguen en curso, son embargo, se informó que el pasado 29 de agosto se detuvieron a 10 personas que fueron acreditadas como policías municipales de Taxco.

Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N”, Ángel “N”, Florentino “N”, Marino “N”, Yolanda “N” y Eusebio “N” (este último sería el escolta personal de Mario Figueroa Mundo, presidente municipal).

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *