Hallazgo de joven sin vida en Cancún conmociona en redes sociales
*Redacción Diario Evolución*

El hallazgo de un joven desaparecido en Cancún, Quintana Roo ha causado conmoción en redes sociales y la población en general por la forma en cómo fue encontrado: con graves lesiones en su cuerpo, incluyendo la ausencia de piel, ambos brazos y una pierna. De acuerdo con investigaciones preliminares fue devorado por fauna marina, debido al tiempo que permaneció en el agua.
El joven, identificado como Alejandro “N”, de 20 años, había sido reportado como desaparecido el pasado domingo en la playa Chac Mool, ubicada en la zona hotelera de Cancún, luego que ingresó al mar para auxiliar a una amiga que comenzó a ahogarse. Si bien logró salvar a la joven, Alejandro ya no pudo salir puesto que el mar lo arrastró hacia adentro.
Durante la tarde del miércoles, fue hallado sin vida frente al condominio Portofino, en el kilómetro 9.5 del Bulevar Kukulcán, luego que Protección Civil y la Secretaría de Marina (SEMAR) desplegaran un operativo para encontrarlo, sin embargo, solo hallaron los restos de lo que que pudo ser su cuerpo en el lugar mencionado.
Diario Evolución recomienda:
Posterior a ello se iniciaron los protocolos forenses, siendo identificado como el joven que entró al mar para rescatar a una amiga, y quedó en resguardo en el Servicio Médico Forense hasta que sus familiares realicen los trámites de repatriación, ya que era de origen estadounidense, y posterior sepultura.
Las imágenes de cómo fue encontrado comenzaron a hacerse virales, causando conmoción a los usuarios en redes sociales por lo sensible de las imágenes, donde puede verse el cadáver carcomido hasta los huesos, quedando solo intacta su cabeza. Las autoridades invitan a la ciudadanía y extranjeros seguir las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.