Harfuch contradice a alcalde asesinado de Chilpancingo; no pidió seguridad
*Redacción Diario Evolución*
Tras el terrible asesinado del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán el pasado 6 de octubre, y quien en días pasados en una entrevista aseguró que había solicitado protección a las autoridades tras la muerte de Francisco Tapia, secretario del Ayuntamiento, sus palabras fueron puestas en duda por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En conferencia mañanera, el titular de dicha dependencia, Omar García Harfuch, indicó que Arcos Catalán, quien fue decapitado y cuya cabeza fue expuesta en la camioneta donde viajaba, aparentemente no había solicitado protección, como lo habría mencionado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“Él no contaba con protección de la Guardia Nacional, ni la solicitó. De la persona referida, no había ninguna solicitud. Estamos trabajando en que no quede impune este asesinato, no se trata solo de reacción, sino de acción”, aseveró.
Tras señalar que, por las secrecía de la investigación, no pueden revelar avances significativos, pero adelantó que Arcos Catalán viajaba solo el día que fue asesinado, tras indicar que iba a acudir a una reunión en Petaquillas, por lo que salió de Chilpancingo en su camioneta, sin escolta y sin chofer.
Diario Evolución recomienda:
“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir él solo a una reunión a Petaquillas. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer; sabemos que iba a una reunión y no iba acompañado. Se pierde comunicación en una comunidad y horas más tarde se realiza el hallazgo sin vida”, explicó.
Además, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien está llevando el caso. No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo está apoyando en las acciones requeridas para poder esclarecer el caso y detener a los responsables y saber el móvil del terrible asesinato que ha conmocionado a la ciudadanía.
También informó que hasta el momento solo cuatro alcaldes han solicitado equipos de protección por situaciones de inseguridad, dos en Guerrero y dos en Guanajuato.
G.L.