Hasta los 30 años se podrá denunciar delitos sexuales ocurridos en la infancia
*Redacción Diario Evolución*
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código Penal, donde estipula que los delitos sexuales amplíen su tiempo de vigencia hasta que la víctima cumpla 30 años y no hasta los 18 años, como se venía manejando.
Esto como una medida para que quienes cometan estos delitos no queden libres y de ninguna manera, sin castigo. Así, víctimas que ahora cuentan con la mayoría de edad y hasta más, tienen oportunidad de no quedarse callados y exigir justicia.
Derivado del tema, Pilar Ortega, presidenta de la instancia legislativa, dijo que la violencia que vive a diario la población mexicana es responsabilidad de todos los ciudadanos y las sanciones para actos de esta índole no deben tener colores políticos, así como tampoco los cometidos en contra de las mujeres (con el reciente realce al índice de feminicidios en el país) pueden pasar por alto.
Al respecto, la diputada panista Marcela Torres Peimbert, expresó que: “En los delitos de feminicidio y de violación las penas no puedan aminorarse, no puedan modificarse por ninguna razón; que sean las penas originales que queden en la sentencia de una persona que cometa el asesinato de una mujer.”.